Salesianos Cooperadores de Honduras. Centroamérica, febrero de 2014.- El mes de enero fue un mes de fiesta para la provincia de salesianos cooperadores Centroamérica norte, conformada por Guatemala, Honduras y El Salvador,

recibió a 27 nuevos salesianos cooperadores, quienes hicieron su promesa de esforzarse por vivir el proyecto evangélico de la Asociación de Salesianos Cooperadores.

Los nuevos cooperadores provienen de El Salvador, Guatemala y Honduras:  8 hombres, 19 mujeres, 5 parejas de esposos, dos hermanos.

Entre los nuevos salesianos cooperadores hay estudiantes, músicos, financieros, ejecutivos, expertos en recursos humanos, publicistas, médicos, amas de casa, ingenieros, maestros, ambientalistas, arquitectos, bomberas, vendedores, asistentes, odontólogas, en fin una amplia gama de sectores en donde los cooperadores a través de ellos dicen presente.

Con edades promedio de 30 años, la menor de 23 y la mayor de 66 años, trabajan pastoralmente en el Oratorio, en el acompañamiento a grupos juveniles, pastoral familiar, trabajo con niños autistas y problemas psicológicos, con niños en abandono y abuso, y trabajo pastoral en sus parroquias diocesanas en sus respectivos países.

Ellos y ellas desde su ser laicos se comprometieron a ser fiel discípulo de Cristo en la Iglesia católica; a trabajar por su reino, especialmente en la promoción y salvación de los jóvenes; a profundizar y dar testimonio del espíritu salesiano y a colaborar, en comunión de Familia, con las iniciativas apostólicas de la Iglesia local.

Cada nuevo cooperador y cooperadora recibió un pin y diploma que los acredita como miembros de la Asociación de Salesianos Cooperadores.

La provincia Centroamérica Norte agradece a Dios que sigue confiando en nuestra Asociación al llamar a otros a vivir la vocación de Salesianos Cooperadores. 

 

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157641466917475{/flickr-album}

 

Compartir