ANS Roma, febrero  2014.-  Teniendo como principio el pensamiento de Don Bosco en el cual (Cost. 43), valorizamos como dones de Dios las grandes posibilidades

que la Comunicación Social nos ofrece para la educación y la evangelización (Cost. 43), las diferentes inspectorías y regiones desarrollan nuevas iniciativas en la red; presentamos las más recientes.

La Región Interamérica ha desarrollado un sitio web llamado Opción Preferencial, el cual busca dar a conocer las distintas iniciativas realizadas por los salesianos de América, la cual se ha enfocando hacia los jóvenes en situaciones de riesgo o de desamparo social.

En todas las Inspectorías de la Región existen obras que acogen a esta categoría de jóvenes y les ofrecen oportunidades de superación a nivel educativo, formativo y laboral. Con la iniciativa Opción Preferencial, intentan coordinar la diversidad de realizaciones para fortalecer este esfuerzo común y trabajar en sintonía. La apertura del sitio es la ocasión para convocar a personas de buena voluntad que se quieran unir a este gigantesco proyecto continental. Se puede visitar este sitio mediante Opción Preferencial.

El 31 de enero, solemnidad de San Juan Bosco, también se puso en marcha el nuevo sitio del Movimiento Juvenil Salesiano de Áustria: www.donbosco4youth.at, que con su presencia virtual testimonia que Don Bosco está siempre allí donde viven los jóvenes.

El MJS ofrece a los jóvenes un espacio en la red donde se pueden encontrar sugerencias para la vida según el estilo de Don Bosco: encuentros, viajes, caminos formativos, propuestas de animación, peregrinaciones... El nuevo sitio está equipado con las últimas tecnologías, por ejemplo, es apto para ser disfrutado incluso en los smartphone. "Estamos muy contentos de haber hecho este salto de calidad - dijo Peter Rinderer, SDB, coordinador del proyecto - Ahora podemos hacer también a través de Internet nuestra propuesta de vivir la Espiritualidad Juvenil Salesiana".

Una novedad interesante es el servicio "Gute Nacht Wort" (http://gutenachtwort.tumblr.com) que, basándose en la tradición salesiana de las "Buenas Noches" publica todos los viernes por la noche un pensamiento para acompañar la semana.

Previamente, el 17 de enero pasado, con motivo de la jornada de la comunidad Inspectorial, la Inspectoría salesiana de Panjim había lanzado su nuevo sitio web: www.donboscopanjim.com.

El sitio cuenta con tres secciones principales: Noticias e Info, Mapas y Comisiones. En la primera sección se colocan todos los elementos y actualizaciones, mientras que la segunda se da la situación geográfica de las casas salesianas y las informaciones acerca de cada comunidad; mientras que en la tercera se presentan los comisiones, sus funciones y sus productos. Don Joaquim Lobo, Secretario Inspectorial, explicó que el sitio será finalizado en las próximas semanas y se cuenta con la buena voluntad de todos los religiosos de la Inspectoría.

Compartir