Bendición de las nuevas instlaciones por el P. Filiberto González. África, noviembre 2010.-  El lunes 22 de noviembre, memoria litúrgica de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el padre Filiberto González Plasencia, Consejero para la Comunicación  Social, bendijo e inauguró el nuevo Estudio Multimedia en la sede de la Visitatoria de África Occidental Anglófona (AFW).

 

Estaban presentes el padre Jorge Crisafulli, nuevo visitador, el padre Peter Wojnarowski, jefe del equipo de comunicación (CS), los otros miembros del equipo de CS, 11 jóvenes salesianos tirocinantes de la Visitaduría, el personal del estudio multimedia e varios colaboradores laicos.

Durante la inauguración, para hacer un homenaje a María Auxiliadora y confiarle la nueva actividad, los jóvenes salesianos tirocinantes registraron una versión del himno del “Magnficat”.

Terminada la ceremonia, el padre González, que está cumpliendo la primera visita de animación de la Visitaduría, realizó un taller para los tirocinantes, en el cual presentó los cinco puntos fundamentales de la comunicación social salesiana - animación, formación, información, producción y, para la pastoral Juvenil -  precisando que Jesús el Cristo es siempre el centro de la comunicación social: “como educadores de los jóvenes estamos llamados a comunicar a Jesucristo a los jóvenes y a la sociedad en general”.

En línea con el camino de la Congregación, el estudio multimedia de Accra se propone llevar el mensaje de Cristo a todos y la inauguración de las estructuras representa un acontecimiento muy significativo de la vida de la Visitaduría. El estudio servirá para la evangelización y la educación de los jóvenes, sobre todo para aquellos que todavía buscan dar sentido a la vida y a su vocación, y favorecerá el deseo de crecimiento espiritual a través de la producción de programas multimedia.

La construcción del estudio viene como respuesta a un proyecto de la SEPP de Bon, Alemania, gracias a la obra de S. Roman Sikon y de Michał Krol, un voluntario polaco miembro del equipo de CS de la Visitaduría, que animará y coordinará las actividades  durante el año

Compartir