ANS. Roma, noviembre 2010.- El Rector Mayor de los Salesianos, Don Pascual Chávez, invita a todos los miembros de la Familia Salesiana a unirse a la iniciativa promovida por la Red Global de Religiones para la Infancia a celebrar la  “Jornada Mundial de Oración y Acción por los Niños, Niñas y Jóvenes del mundo” que se celebra mañana 20 de noviembre.

La Red Global de Religiones para la Infancia del 2008 junto con la Jornada Internacional de la Infancia, promovida por las Naciones Unidas desde el año 1989 con motivo de la aprobación de la Convención sobre derechos humanos de la Infancia, une al mensaje internacional de la ONU una dimensión netamente espiritual e interreligiosa.

La invitación del Rector Mayor a los miembros de la Familia Salesiana de adherirse a esta iniciativa  responde al llamado hecho en otras intervenciones como:  “Antes que sea demasiado tarde, salvemos los niños y niñas del mundo” Roma, Campidoglio, en el 2002, con el Aguinaldo 2008 “eduquemos con el corazón de Don Bosco, para el desarrollo de los más pobres y con el compromiso del Congreso internacional sobre “Sistema Preventivo y derechos humanos” del 2009.

El texto de la carta – disponible en el sitio sdb.org y en la sección Service de ANS - Don Chávez invita a todos los miembros de la Familia Salesiana a unirse con la convicción que “sólo si los líderes religiosos se unen y nosotros también unimos nuestros esfuerzos se podrá dar una respuesta adecuada a las dramáticas violaciones de la dignidad y de los derechos fundamentales de los niños y niñas del mundo”.

Unida a la carta Don Chávez está también la “Oración interreligiosa por los niños y las niñas”, presente en la sección Service de ANS – con la invitación a recitarla en la jornada del 20 de noviembre para “enviar un mensaje fuerte sobre la misión y el trabajo por esta causa en todo el mundo”.

Compartir