( ANS ANS – Madrid) – Los días 6 y 7 de Noviembre, se celebró en la sede de la inspectoría San Juan Bosco de Madrid la 23ª Asamblea Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano.

Más de 30 participantes, entre salesianas, salesianos y jóvenes animadores de todas las Inspectorías se reunieron en esta edición de la asamblea MJS que tuvo como tema principal la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del próximo verano, bajo el lema “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la Fe”.

A lo largo del sábado tuvieron la oportunidad de conocer el cartel elaborado para el MJS en la JMJ, dando una visión salesiana del lema de Benedicto XVI para la JMJ. También tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de varios jóvenes que ya habían participado en otras ocasiones en alguna Jornada Mundial de la Juventud. Por la tarde compartieron la motivación y convocatoria que se está llevando a cabo en todas las Inspectorías de España.

Aprovechando la ocasión se hará un seguimiento especial de estas jornadas en la web del Movimiento Juvenil Salesiano y diferentes redes sociales. Finalizamos la jornada con una Eucaristía.

El domingo se organizó una lluvia de ideas para la celebración del día del MJS (17 de Agosto de 2011) en la Jornada Mundial de la Juventud del próximo verano: tanto para el encuentro de jóvenes del MJS con representantes de todos los países que acudan a Madrid, como para la fiesta final del día. También se comentarios varias informaciones referentes a la Secretaría Europea del Small Team y el trabajo en equipo con el MJS de otros países de Europa.

Como novedad, hay que destacar el lanzamiento de un concurso para diseñar un nuevo logo del Movimiento Juvenil Salesiano de España que identificará a dicho movimiento a partir de la JMJ 2011.

La Asamblea Nacional, un momento de encuentro, fructífero y con un ambiente distendido que invita a los jóvenes del MJS a ser partícipes de un encuentro que demostrará al mundo que hay

Compartir