Mary MacKillop primera santa australiana. Ciudad del Vaticano, octubre, 2010. Con la canonización del 17 de octubre, el número de santos proclamados por Benedicto XVI se eleva a 29. Entre ellos está la primera santa australiana, Mary MacKillop, y el canadiense Brother André, "el hombre que hacía milagros". 



De ellos, el más veterano es el sacerdote polaco Stanisław Sołtys, que nació en el año 1433. Fue profesor de Filosofía y Teología, y era conocido por su devoción a la Eucaristía y por sus estupendas homilías.
Le sigue la monja italiana Battista Varano, del año 1458. Era hija de un noble, pero decidió renunciar a todo y dedicarse a la vida religiosa.
Otra italiana es la religiosa Giulia Salzano. Nació en 1846 y fundó la orden de las Hermanas Catequistas del Sagrado Corazón.
También sube a los altares la primera santa australiana, la religiosa Mary MacKillop, quien fundó la orden de las Hermanas de San José del Sagrado Corazón, dedicada a educar a niños pobres y para ayudar a los más necesitados y a los despreciados de la sociedad.
 
http://www.youtube.com/watch?v=8rMgxdxxH-Q&feature=player_embedded
Compartir