Papa Benedicto XVI en su visita al Reino Unido. BIRMINGHAM, septiembre 2010.-  El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, calificó a la visita del Papa Benedicto XVI al Reino Unido como un verdadero "éxito espiritual" que se ha desarrollado en medio de un ambiente festivo en donde se ha visto el amor y la cercanía de las multitudes de católicos de estas tierras que han acompañado al Santo Padre en cada una de sus actividades.

El sacerdote destacó la "maravillosa recepción" de los fieles ingleses y consideró que este viaje ha sido "muy pero muy positivo". Asimismo dijo que el mensaje del Papa sobre la necesaria contribución de los católicos y la fe cristiana a la sociedad es "uno de los puntos más importantes de su mensaje para la sociedad en general aquí".

Seguidamente el P. Lombardi resaltó que es "maravilloso que todos los católicos se sientan alentados,  a dar un testimonio positivo de la fe en esta sociedad".

Luego de comentar que Benedicto XVI viajó al Reino Unido no por el "éxito" de la Iglesia sino por "la necesidad de la transparencia por Jesucristo" al servicio de la fe, el vocero vaticano comentó que "creo que si el Papa está contento no lo está sólo por las grandes multitudes o cosas similares, sino porque hemos visto una clara demostración de cómo mucha gente ha escuchado con profundo interés lo que el Papa tuvo que decir y han expresado su alegría al escucharlo a él y su mensaje".

"Creo que de esta forma podemos hablar de éxito, su ‘éxito espiritual’ no sólo con las multitudes o momentos impresionantes aquí, sino con lo que está detrás de esto, que es ‘de corazón a corazón’. Hay mentes y corazones que entienden cuál es el mensaje", prosiguió.

Al pedírsele comparar el viaje del Papa Juan Pablo II en 1982 con este que acaba de concluir, el vocero vaticano dijo que se dan en diferentes contextos, pero que una comparación positiva puede verse en "la maravillosa recepción que los Papas han recibido".

Sin importar quien sea la persona, "si un Papa viene, vemos como la gente del Reino Unido está interesada, no es indiferente, los católicos en particular pero también toda la gente", agregó.

Tras indicar que si existen críticas al Papa esto es una muestra clara de la libertad de expresión en la sociedad, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede resaltó finalmente que "hemos visto que efectivamente algunos criticaron, pero hemos visto muchísimos más momentos en los que la gente estaba contenta. En este sentido vemos como muy positiva la forma en la que el Papa y sus colaboradores han sido recibidos aquí".

 

http://www.youtube.com/watch?v=-QAcALM2aJk&feature=player_embedded#!

Compartir