63 Miembros de la Familia Salesiana declarados Beatos

El 28 de octubre de 2007 aproximadamente 40.000 personas han atestiguado en la Plaza de San Pedro en el Vaticano la solemne inscripción en el libro de los beatos de 498 mártires del siglo XX en España, entre los cuales 63 miembros de la Familia Salesiana.



La ceremonia, que tuvo lugar a las 10 de la mañana, fue presidida por el Cardenal José Saraiva Martins, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, quien recordó que “el mensaje de los mártires es un mensaje de fe y de amor”.

El decreto de Su Santidad Benedicto XVI por medio del cual ha declarado beatos a los 498 mártires, leído durante la celebración por el Card. Saraiva, ha señalado también la fecha establecida para su fiesta litúrgica: el 6 de noviembre; acto seguido se develó en la fachada de la basílica vaticana la imagen con el logotipo oficial de la beatificación, en el que se apreciaban los rostros de los nuevos beatos mientas se entonaba el himno “Christus vincit”.

La causa postulada por la Familia Salesiana ha estado compuesta por 63 personas, religiosos y laicos, hombres y mujeres, encabezados por el sacerdote Enrique Saiz Aparicio.

Durante su homilía, el Cardenal Saraiva Martins, trató de leer el testimonio de los mártires como una invitación a cada uno de los ahí presentes, exhortando a “examinarnos con valentía, y hacer propósitos concretos, para descubrir si esa fe y ese amor se manifiestan heroicamente en nuestra vida”. Continuando con esta idea añadió que “ser cristianos coherentes nos impone no inhibirnos ante el deber de contribuir al bien común y moldear la sociedad siempre según justicia”, señalando además que “esto implica, defender la dignidad de la persona, la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la familia fundada en la unión matrimonial una e indisoluble entre un hombre y una mujer, el derecho y deber primario de los padres en lo que se refiere a la educación de los hijos”.

ANS


boletinsalesiano.info
es una publicación del Boletín Salesiano DON BOSCO EN CENTROAMÉRICA.
Dirección: Final Av. Manuel Gallardo Norte, Apartado 29, Santa Tecla. El Salvador,
Teléfono (503) 2228-6375, Fax (503) 2228-6327
Correo electrónico: herrerah@gmail.com