España – Campanas festivas por la urna de Domingo Savio

(ANS – Sevilla: 11 de mayo de 2005) - Una vez más, Domingo Savio logra convocar en torno a sus reliquias a millares de personas y de jóvenes. Su figura y su espíritu continúan suscitando la simpatía y la devoción de mucha gente de todas las edades. Así sucedió, el pasado año, en Italia durante su peregrinación por todas las inspectorías salesianas. Lo mismo se repitió en Siria y Líbano, donde la urna estuvo durante abril de este año. Y ahora también en España, donde la urna del pequeño Santo acaba de visitar la Inspectoría de Córdoba, desde el 22 de abril hasta 6 de mayo, y, en estos momentos, ya está expuesta a la devoción de la gente y de la Familia Salesiana de la Inspectoría de Sevilla, desde el 7 hasta el día 22 próximo.

La primera etapa de esta provincia andaluza fue Cádiz que recibió la urna en la mañana del domingo día 8 de mayo. Por la tarde, bajo el sonido de las campanas y con aire de fiesta, el Santo llegó a Sevilla donde le esperaba una multitud de miembros de la Familia Salesiana. La catedral fue el lugar de la solemne celebración eucarística presidida por el Cardenal, Mons. Amigo, quien en la homilía recordó algunas etapas de la vida de Domingo Savio aplicándolas a la juventud de hoy, a los jóvenes de las obras salesianas y a la Familia de Don Bosco que continúa educando con el mismo estilo que el fundador de los Salesianos puso en práctica y vivió con sus jóvenes de Valdocco, entre los que estuvo Domingo Savio. Al final, los fieles pudieron venerar de cerca y besar las reliquias que recorrerán otras ciudades de Andalucía y de Extremadura.

ANS – Varsovia: 10 de mayo de 2005

Desde el día 29 de abril hasta el 3 de mayo se realizaron los XVI Juegos Internacionales de la Juventud Salesiana. Por tercera vez se celebraron en Polonia, y concretamente en Varsovia, en un clima de fraternidad, y según las reglas de la PJS. Los vencedores fueron premiados con un diploma, pero la fiesta fue para todos, con cantos, bailes y fuegos artificiales. El acontecimiento ha tenido amplia resonancia, gracias al patrocinio de la televisión y de la radio nacional, y del periódico más importante. Ha sido una magnífica oportunidad para hablar de la realidad salesiana, en particular de la PJS, y para difundir la espiritualidad y sistema educativo de Don Bosco.
Camerún – Los salesianos comienzan un programa de formación en informática para los jóvenes

ANS – Yaundé: 10 de mayo de 2005

Solemnes fiestas por el inicio del “Programa de formación y cursillo de informática para los jóvenes cameruneses” en el Centro Profesional Salesiano Don Bosco de Mimboman. El programa se ha realizado gracias a la colaboración entre el Centro Salesiano y la Sociedad Educativa de Alberta en Canadá que han creado un proyecto operativo que se está realizando desde el 2002, y que ha sido concretizado y ampliado gracias a la colaboración y a la financiación de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional. Jules Savaria, Alto Comisariado de Canadá, Jean Pierre Njoumma, representante del Ministerio de Economía de Camerún, el Embajador de Canadá en Camerún y otras autoridades han recorrido juntos las cinco salas, con 80 ordenadores, en las que aprenden 103 estudiantes de todas las edades, inscritos en el programa.

Ver más noticias internacionales en: ANS

boletinsalesiano.info
es una publicación del Boletín Salesiano DON BOSCO EN CENTROAMÉRICA.
Dirección: Final Av. Manuel Gallardo Norte, Apartado 29, Santa Tecla. El Salvador,
Teléfono (503) 2228-6375, Fax (503) 2228-6327
Correo electrónico: herrerah@gmail.com