Foto: Prostock-studio

1. Habla con tus hijos sobre la imagen corporal.
Esto puede ayudarlos a sentirse cómodos con su propio cuerpo y les permitirá expresar cómo se sienten y se ven a si mismos.

2. Acéptate a ti mismo y da un buen ejemplo.
Aceptar tu cuerpo y hacer comentarios negativos del aspecto físico de otros puede tener influencia dañina en la vida de tus hijos.

3. Usa lenguaje afirmativo.
Destaca siempre las caracteristicas personales antes que el aspecto fisico de tus hijos o de otros. No inventes sobrenombres hirientes basados en las características físicas.

4. Comenta los mensajes de los medios de comuniación.
Las redes sociales y otros medios de comunicación pueden enviar mensajes equivocados acerca de los esterotipos de belleza aceptados. Las imágenes en redes sociales y en revistas son modificadas digitalmente.

5. Controla el uso de redes sociales.
Revisa el contenido que miran en las redes y conversa con ellos sobre esos temas. Anímalos a cuestionar lo que ven.

6. Si un hijo tiene sobrepeso o muestra interés por mejorar su aspecto fisico, trabaja en conjunto con un profesional de la salud que lo ayude a establecer metas realistas en cuanto a su peso y salud en general.

7. Enséñales a tener una alimentación saludable.
Ofrece alimentos variados. Háblales sobre lo dañino de las dietas relámpago y evita etiquetar las comidas como buenas o malas.

8. Elogia sus logros.
Ayuda a tus hijos a valorar lo que hacen en lugar del aspecto que tienen. Elogia sus esfuerzos, habilidades y logros.

9. Fomenta la actividad física.
Anímalos a participar en deportes y otras actividades físicas, sobre todo las que no hacen hincapié en un peso o forma del cuerpo en particular.

10. Motiva las amistades positivas.
Los amigos que acepten y apoyen a tus hijos pueden ser una influencia saludable. En especial, los amigos que tienen relaciones saludables con sus propios cuerpos.

Fuente: mayoclinic.org

Este artículo está en:

Boletín Salesiano Don Bosco en Centroamérica
Edición 255 Enero Febrero 2022

Recibir notificaciones de nuevos lanzamientos:

Suscribirse

 

Leer más artículos:

 

Compartir