Foto por: Malicki M Beser La adolescencia es una etapa en el desarrollo de la persona en que grandes cambios físicos, hormonales y de identidad ocasionan inseguridad y confusión. Si a eso se añaden problemas externos, el adolescente puede entrar en una fase de estrés grave que lo puede empujar a decisiones dramáticas como quitarse la vida.


Fracasos en los estudios, graves problemas familiares, divorcio de los padres, traslado de la familia a ambientes nuevos con la consiguiente ruptura de los lazos con sus amigos, rechazo de los coetáneos, ambiente hostil en el barrio y muchos más pueden ocasionar un estado de depresión tal que el suicidio parezca la única solución viable.

Se cuentan por miles los suicidios entre adolescentes y jóvenes, y su número va en aumento.

El suicidio de un adolescente es un terrible trauma para la familia y los amigos. Todos se preguntan si no habrían podido hacer algo para impedir que se quitara la vida.

Una ayuda profesional oportuna puede hacer que el adolescente supere la depresión y su tendencia suicida. Es también providencial que el adolescente encuentre una mano amiga de confianza que detecte a tiempo la crisis y le ayude a salir de esa noche oscura en que se encuentra inmerso.

 

13razones1 Trece razones por qué
En Netflix aún se puede encontrar las cuatro temporadas de la serie “Trece razones por qué”.
Un historia cargada de conflictos juveniles que toca de forma directa el tema del suicidio.
Nuestra recomendación es que ningún padre de familia debería perdérsela pero antes te dejamos este artículo que debes leer si aún no la has visto.
https://catholic-link.com/13-reasons-why-serie-discutir/

 

 Este artículo está en: 
image.png  

Boletín Salesiano Don Bosco en Centroamérica
Edición 252 Julio Agosto 2021


Recibir notificaciones de nuevos lanzamientos:
Suscribirse

 

Leer más artículos:




 

  

Compartir