TM Guarda taller En 1979, en la ciudad capital de Guatemala y bajo el auspicio de la parroquia salesiana La Divina Providencia, se dio inicio a unos pequeños talleres en una antigua edificación llamada La Casona.

Ese humilde inicio se han convertido hoy en el Centro de Formación Profesional P. Bartolomé Ambrosio.
Cuarenta años después la obra es gestionada por la “Fundación para la Educación y Promoción Humana Alberto Marvelli”, de los Exalumnos Salesianos del Colegio Don Bosco.

Buena parte de los instructores y docentes son egresados del mismo Centro. Además de su aporte técnico profesional transmiten el carisma de Don Bosco en los patios, corredores, salones de clase, talleres y capilla.

Esta obra salesiana está al servicio de las clases populares mediante una amplia y diversificada oferta educativa. Siete talleres acogen a jóvenes carentes de oportunidades que sueñan con adquirir habilidades para una vida mejor: carpintería, torno industrial, soldadura, electricidad industrial y comercial, reparación y mantenimiento de redes de computadoras.

Una academia de inglés y otra de música, más el fortalecimiento del nivel educativo elemental completan el cuadro del proyecto. Se incluye, por supuesto una sólida formación en valores cristianos con inspiración salesiana.

Artículos relacionados:

Compartir