giordani attilio 06 orig Atilio Giordani nació en Milán, Italia, el año 1913. Desde niño frecuentó el oratorio salesiano. Se convirió en animador de grupos y catequista. Salesiano cooperador, manejando todos los recursos del Sistema Preventivo de Don Bosco: liturgia, formación, presencia en el patio, juegos, cantos, teatro. Organizó excursiones con los jóvenes, animó el teatro, inventó loterías y olimpiadas... Todo como fruto del amor a Dios y al prójimo.

Alimentó su espiritualidad con los sacramentos, la oración y la dirección espiritual. Prestó servicio militar en la segunda guerra mundial. Eso le permitió el apostolado entre sus compañeros de cuartel. Trabajó en una fábrica de automóviles, donde difundió alegría y buen humor. Se casó con Noemí, con quien compartirá el resto de su vida. Vida familiar rica en fe y serenidad, sencillez y pobreza evangélica para ayudar a los más necesitados.

Fiel a la meditación, a la misa y al rosario. Sus tres hijos se ofrecieron por un tiempo como voluntarios misioneros en Brasil. Él y su esposa los acompañarán después. En Brasil seguirá siendo catequista y animador. Un día, mientras estaba hablando a los jóvenes, cayó sin fuerzas, víctima de un infarto. Apenas logró decirle a su hijo: - Continúa tú.




Compartir