29219172632 8b33981ffc o1024px Jóvenes, me gustaría ser Don Bosco para sembrar en ustedes el deseo de santidad que tuvo Domingo Savio o Francisco Besucco o los primeros muchachos del oratorio o Miguel Rúa. Pero, como no soy Don Bosco, no tengo esta capacidad.

Yo creo que el deseo de ser santos y el hacer ese caminito es mas fácil de lo que parece. Yo no digo que podamos llegar a los altares como esta Don Bosco en el Vaticano.

¿Qué significa esa santidad? Tener a Dios en el corazón, que Jesús esté en tu vida, que le dejes un espacio en tu corazón, que cada vez que sientes algo lindo, sientes que te comunicas con Él. También cuando algo no va bien. Que seas capaz de ser un joven alegre, entusiasta. Que comprendas tu vida como algo bello para compartir. Que tu tiempo sea un tiempo para compartirlo y para darlo a los demás.
Cuando un muchacho vive eso, está en un camino cristiano de santidad. No hay que hacer cosas especialmente difíciles.

El Movimiento Juvenil Salesiano ayuda a sentir que no estamos solos. Hay muchos jóvenes en el país, en la inspectoría y en el mundo que participan de este carisma y de este movimiento.

Somos Movimiento Juvenil Salesiano y hacemos muchas cosas con una mirada que es nuestra. Esa mirada es Jesús de Nazaret. Jesucristo es nuestro ideal. Por eso es que ustedes son jóvenes cristianos. Don Bosco nos ha transmitido un estilo juvenil de vivir la vida.

Cuando un joven se convence de que su vida merece la pena y es más linda cuando se comparte, cuando se sirve, cuando se da a los otros, eso resulta fascinante. Es la vida entendida como donación.

 

 

Compartir