RELIGIOSA Yo estudiaba en un instituto público y cuando tenia 12 años entré al oratorio del Colegio María Auxiliadora de San Salvador. Allí entré a clubs para aprender un oficio.

En el oratorio conocí a las hermanas de quienes recibía catequesis y me encantó el ambiente y el ver cómo nos educaban y orientaban. Me gustó la idea de ser religiosa.

Cuando cumplí 18 años terminé el bachillerato comercial y las hermanas me contrataron como secretaria del colegio. Allí decidí entrar a la congregación.


Actualmente soy la coordinadora educativa pastoral, trabajo en secundaria en la parte pedagógica y disciplinaria con alumnas y maestras. Además, soy asistente de las alumnas de ultimo año y doy clases de religión y orientación. Los fines de semana me toca la catequesis del oratorio y el grupo vocacional.

Me gustó el apostolado, la vida de animación con niñas y jóvenes. Me encanta la educación, los grupos juveniles.

Me siento realizada. Si volviera a nacer, volvería a ser religiosa y salesiana. He pasado dificultades como humana que soy, pero gracias a Dios he tenido guías espirituales que me han ayudado a crecer como persona, como mujer y como religiosa.

Me gusta motivar a otros para que descubran su vocación en la que serán felices.

* Sor Eva Doris Rosales Meza tiene 25 años de pertenecer a la congregación de Hijas de María Auxiliadora y 23 años de vida religiosa. Originaria de San Salvador, El Salvador.

Compartir