musical1 Una explosión de arte escénico inundó la gran sala del centenario teatro de la ciudad de Santa Ana en El Salvador.

Don Bosco El Musical se estrenó en medio de un ambiente clásico, digno de las épocas de oro de la ópera italiana.

Un elenco de 80 personas entre actores, cantantes, coristas, balletistas, escenógrafos, sonidistas y directores artísticos dieron vida a la obra escrita originalmente en italiano. El musical, dedicado a la figura de Don Bosco nos muestra los primeros pasos que realizó el santo para transformar la realidad de los muchachos de la calle, su sacerdocio en medio de la gente, su confianza total en la Providencia y los difíciles orígenes del oratorio.



Entre diálogos, coreografías y profesionales interpretaciones vocales, la historia se narra ágilmente. Los sueños de Juan Bosco, la expansión de la obra salesiana y el apoyo incondicional de su madre quedan perfectamente dibujados en la retina y el oído de los espectadores, quienes en más de una ocasión han premiado con su aplauso al final de cada escena. El público que llenó el teatro percibió ese aire de fiesta y de esperanza que antecede siempre un gran acontecimiento.


“Es un día muy especial y una bendición para los muchachos del coro” - nos afirma Numa Bracamonte, director coral, quien ha pasado cuatro meses preparando este grandioso estreno entre ensayos y ensamble con los demás miembros del elenco. “Esta obra narra una problemática universal de la juventud” concluye Bracamonte.

El festival se presenta en una ciudad que recientemente ha visto nacer una nueva obra salesiana en centroamérica adjunta a la Ciudad de los Niños como respuesta a esta misma realidad juvenil. Don Bosco sigue llevando jóvenes a sus oratorios 150 años después.

Otras dos presentaciones se realizaron el 28 de julio en el multigimnasio de la Ciudadela Don Bosco, Soyapango y el 30 de julio en el Teatro Presidente de San Salvador.

La obra original fue escrita en italiano por Renato Biagioli, Piero Castellacci, música por Alessandro Aliscioni y Achille Oliva.

Compartir