diaconos

Guatemala, Guatemala, 20 de noviembre del 2011.- La fiesta de Cristo rey del universo se vio engalanada hoy con la ordenación de dos nuevos diáconos salesianos.

En un clima de verdadera fiesta se ordenaron diáconos los salesianos Marvin Mena y Arnoldo Cubías, de manos de monseñor Oscar Julio Vian, arzobispo de Guatemala.

La ordenación se llevó a cabo en la Parroquia San Juan Bosco, donde también se encuentra el Instituto Teológico Salesiano, casa de estudios de los nuevos diáconos. A la ceremonia asistieron familiares de ambos, venidos desde El Salvador, fieles de varias comunidades parroquiales, ministros, lectores, catequistas, jóvenes oratorianos a quienes Arnoldo y Marvin acompañan en su formación y actividades todas las semanas. 

La celebración tuvo una lucida participación del coro formado por los grupos Hálito de Cristo, Juventi y Corobosco. También contó con el servicio de los diáconos recientemente ordenados José España y Francisco Rodríguez y de numerosos acólitos y monaguillos.

 

Durante el rito de ordenación, el padre Alejandro Hernández, inspector salesiano para Centroamérica, presentó a los candidatos. El obispo les hizo las preguntas de rigor. Ambos se tendieron en el suelo durante la oración de los santos, recibieron la imposición de manos y el evangelio de parte del arzobispo y a continuación fueron investidos con la estola y la dalmática. Finalmente recibieron el abrazo del prelado y de sus hermanos diáconos.

 

Monseñor Oscar Julio Vian destacó en su homilía cómo un sacerdote nunca deja de ser diácono; por lo tanto nunca debe buscar ser servido, sino servir, a la manera de Cristo. Igualmente recordó que él fue ordenado diácono en este mismo templo.

 

Concelebraron numerosos sacerdotes salesianos y diocesanos. Algunos incluso viajaron desde El Salvador y Costa Rica para asistir al acontecimiento.

 

Al final el diácono Marvin Mena agradeció a los asistentes a la ordenación diaconal.

Compartir