Hno. Rodrigo Méndez El Hermano Cuadjuntor Rodrigo José Méndez Gracia, salesiano de Don Bosco, del Centro Juvenil Don Bosco, se ha caracterizado por su gran personalidad y el entusiasmo de trabajar por la juventud.

Su madre María Lucia Peña y su padre José Dolores García lo vieron nacer un 5 de Abril de 1973. El Hermano Rodrigo de apariencia seria pero con un alma de niño y un corazón de padre se consagró al señor el primero de Noviembre de 1993 como Salesiano. Mi deseo de hacerme Salesiano fue por el amor a Don Bosco y por considerarme hijo de Dios”.

Su vocación nació en su juventud cuando estudio en el colegio salesiano de Masaya y lo que impacto su vida fue el hecho de estar en los grupos juveniles.

El programa EJE lo ayudó a acercarse y conocer más al Señor. Entre los Salesianos que ayudaron en su formación se encuentran el Padre Ángel Prado, Hermano Pedro Chico y el Hermano Santiago; figuras dinámicas que lo motivaron a ser salesiano.

Después de la visita del Rector Mayor de los Salesianos Don Pascual Chávez Villanueva a Nicaragua el mensaje que el Hermano Rodrigo dio a todos los jóvenes es “ que el compromiso de la juventud es sobre todo encontrar a Jesús, trabajar por los más necesitados, esperando que los jóvenes puedan ser ESPERANZA para otros, teniendo un corazón ágil, libre y también lleno de espíritu, así como lo tenía nuestro padre Don Bosco”.

 

Tiro al blanco

Color favorito: Amarillo.

Comida favorita: Arroz a la valenciana.

Lugares donde ha viajado: Ecuador, Perú, España, Italia, etc.

Peor momento:  “Nunca he tenido”

Mejor momento: Estar en Turín, Italia

Estudios universitarios: Administrador de empresas

Ocupación: Delgado Nacional de la Pastoral Juvenil Salesiana en Nicaragua

 

 

 

Compartir