POrdenacion1 Guatemala, Guatemala, 24 de julio.- En el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús  (Don Bosco), a las nueve de la mañana, se celebró la ordenación sacerdotal del salesiano Francisco Javier Rodríguez, conocido popularmente como Panchito.

Una hora antes de la ceremonia, los alumnos del Colegio Don Bosco andaban atareados con las comisiones de orden y protocolo. Las cámaras de televisión estaban listas para transmitir el evento. Los monaguillos ultimaban los detalles de la celebración eucarística ante la mirada aprobadora de monseñor Oscar Julio Vian, salesiano, quien presidió la celebración.

Gracias al carisma personal de Panchito, el templo se abarrotó. Salesianos, cooperadores, catequistas, animadores, personas del oratorio asistieron al evento. A pesar de la gran capacidad del templo, muchas personas tuvieron que permanecer de pie.


La misa fue concelebrada por los sacerdotes salesianos Alejandro Hernández, inspector; Horacio Macal, delegado de pastoral juvenil; David Panezo y Rómulo Gallegos.

Los parientes de Panchito, en particular sus padres, rebosaban de alegría al ver a Francisco inscrito en el orden de los diáconos.

Al finalizar la celebración el nuevo diácono estuvo saludando por más de una hora a fieles y amigos.

Otto José Herrera

Compartir