P. Napoleon Mejia Peña Hace cincuenta años el P. Napoleón formalizó su entrega a la congregación salesiana con la emisión de sus votos religiosos. Es decir, medio siglo de vivir con Don Bosco el ministerio sacerdotal.

Nació en 1937 en Tenancingo, pequeña localidad bastante cercana a San Salvador, El Salvador.

En realidad, su opción por Don Bosco comenzó cuando, a los quince años de edad, ingresó por primera vez en el Colegio San José, de Santa Ana.  Dos años después pasaría a Ayagualo, donde siguió su sus estudios de seminario menor hasta culminar su profesión religiosa.

Como joven salesiano estudió por tres años en el entonces Instituto Don Rúa, en San Salvador. Ejerció su entrenamiento salesiano práctico en el Instituto Técnico Ricaldone y en el Colegio San José. Completó sus estudios de teología en Guatemala, siendo ordenado sacerdote en 1969.

Ha desplegado su actividad pastoral casi exclusivamente en El Salvador, en diversas obras salesianas. Desde el 2002 reside en el Instituto Ricaldone, donde atiende la iglesia pública, que acoge a una numerosa población católica de las colonias vecinas.

El P. Napoleón se distingue por su sensibilidad pastoral y su cercanía a la gente humilde. Muy querido y popular entre sus hermanos salesianos, disfruta de la vida sencilla y del buen humor.

A pesar de no contar con una salud robusta, su actividad pastoral es intensa.

Compartir