Foto: fizkes

Debido a la pandemia, nuestra forma de trabajar ha cambiado. En los últimos meses tener reuniones virtuales se ha hecho algo común para recibir clases, reuniones del trabajo, de amigos y hasta del grupo de la Iglesia.

 

No importa con quien te reúnas, siempre cumple estas reglas:
Tómalo en serio. Respeta la presencia de los demás y toma la reunión como si fuera presencial.

  • Cuida tu apariencia. Elige tu ropa, preferiblemente camisas con cuello y con mangas. Entre más piel se muestra es más informal. Nunca te presentes en pijama o que se note que estás desordenado; eso demuestra tu poco interés por la reunión. Cuida también tu lenguaje corporal; la forma en que te sientas o te muestras en la pantalla habla mucho de ti.

  • Elige un buen ángulo. Cuida que no se vea solo tu rostro, como si fuera una cabeza flotante. Lo correcto es el encuadre donde se vean tus hombros.

  • Cuidado con el fondo. Que no se vea tu cama, si estás en tu habitación, o desorden si estás en un espacio más grande. Prepara el fondo. Preferiblemente una pared lisa o una librera ordenada. Elige un espacio en tu hogar que sea tu espacio de trabajo.

  • Presta atención. No hay nada más desagradable que hablar y que la otra persona esté viendo otra cosa. Concéntrate en la reunión; si desvías la mirada, que sea para tomar notas. Pon tu celular en silencio y atiéndelo hasta que la reunión haya concluido.

  • Apaga tu micrófono. Al entrar a una reunión, saluda y silencia tu micrófono, así se escuchará mejor a quien la dirige y te evitará alguna vergüenza por algún ruido que interrumpa el encuentro, sobre todo en hogares con niños y mascotas.

  • Sé educado. Si necesitas levantarte, no tienes que dar una explicación de por qué te levantas, pero si debes excusarte en el chat y apagar tu cámara. Cuando regreses, la enciendes de nuevo.

  • Pide la palabra. Siempre que quieras opinar pide la palabra y espera tu turno. No hables sobre el comentario de otra persona.

  • No comas. Es de muy mala educación comer mientras estás en una reunión, a menos que sea una reunión de amigos y comer juntos haya sido el motivo del encuentro.

  • Respeta el horario. Sé puntual y quédate hasta el final de la reunión. No te salgas sin despedirte. Si eres el organizador, ten en cuenta que son más fructíferas varias reuniones cortas que una sola muy larga. La pantalla agota rápido nuestra capacidad de concentración.

 

Compartir