Campur2 La parroquia de Carchá tiene un sector delimitado, Campur, como cuasiparroquia dada la distancia (50 kms.) y el área extensa que comprende.
Por razones variadas, las instalaciones parroquiales se habían venido deteriorando seriamente: iglesia parroquial, salones de catequesis, residencia de los misioneros salesianos y otros sectores más.

Este año confluyeron varios elementos para tomar la iniciativa de revitalizar la presencia salesiana allá.
El p. Antonio De Groot asumió la exigente tarea de coordinar e impulsar ese proceso. De acuerdo con la comunidad salesiana, con los vecinos de Campur y con las numerosas comunidades indígenas atendidas se echó a andar el esperado proyecto.

Los dirigentes de las comunidades respondieron con entusiasmo a la idea renovadora y pronto surgió un comité. Cada aldea se ha fijado una cantidad de dinero proporcional... y el proyecto echó a andar.

Se empezó por liberar el área de malezas, delimitar el terreno, resolver el problema del agua.

Grupos de alumnos del Centro Don Bosco de Carchá se turnan cada semana en estas labores.

El presupuesto es considerable:
Q200,000 para el salón parroquial, 700,000 para la iglesia parroquial y 900,000 para salones, oficinas, bodegas, cocina, comedor, cercos, caminos... Un total de Q1,800,000.
Cada comunidad rural o aldea se ha propuesto recolectar una contribución sensible para este proyecto que ha encendido la esperanza de todos los fieles.

Por su parte, cada comunidad salesiana de Centro América se ha comprometido a colaborar económicamente con este proyecto de recuperación de nuestra presencia salesiana en Campur. Esas ayudas serán canalizadas a través del economato inspectorial.

 

 

Compartir