Misiones salesianas El 23 de febrero pasado fui al Colegio Suizo Americano de la ciudad de Guatemala para recoger una donación de víveres para nuestro proyecto alimenticio de niños de Flores, Petén.

Regalaron víveres en abundancia. Suficientes para al menos seis meses y poder abrir uno nuevo. Como siempre, el Señor logra abrir caminos en en los corazones generosos de tanta gente buena. Era más de 350 kilos de arroz, azúcar, frijoles y bebidas de leche con proteínas. Un verdadero maná caído del cielo.

Lo más hermoso fue poder reunirme con los niños que habían hecho la colecta (junto con sus mamás, que los acompañaron y ayudaron). Me preguntaron acerca de la misión y de mi trabajo como misionero, y me pedían que les contara alguna historia de esos niños del Petén.
Como salesiano se pueden imaginar lo bello del encuentro. Me produjo un efecto muy extraño. Sobre todo, en la foto final que hice en algunas clases… Los pequeñines me tomaron de asalto, dejándome casi sin respiración y estrechándome como si yo fuera alguien extraordinario porque había venido de un país lejano para preocuparme de los niños pobres de su país. Los niños son de verdad, como decía Jesús, los verdaderos herederos del Reino de Dios.

El P. Giampiero De Nardi es un joven misionero salesiano italiano que trabaja en Flores, Petén, Guatemala.

Compartir