Fotonoticias

Ejercicio Buena Muerte

Guatemala, Ciudad de Guatemala, julio 2018 - El jueves 12 de julio fue realizado el ejercicio de la buena muerte, en el Centro de Formación Profesional P. Bartolomé Ambrosio, uno de los sectores de la obra salesiana “La Divina Providencia”. La invitación se realizó desde la Asociación de Antiguos Alumnas y Alumnos de Don Bosco de Guatemala, asistieron exalumnos y demás personas de distintas zonas de la ciudad. Toda la familia salesiana y no salesiana, está invitada a estos ejercicios mensuales, los cuales pueden ser un momento de unión entre padres e hijos, y demás amistades o familiares, el objetivo es tener ese encuentro con Jesucristo junto al hermano.

Evangelización

 

Guatemala, julio 2018.- La semana de evangelización se realiza desde hace 16 años, siempre en la ultima semana del mes de Junio, como celebración de aniversario del Grupo La Familia. El día en que se fundó el Grupo fue el 29 de Junio, día en que la Iglesia tiene la festividad de San Pedro y San Pablo. Para el Grupo es de mucho significado la fecha puesto que San Pedro representa la piedra en que se fundó la Iglesia Católica, así la familia debe estar cimentada en la roca de la Palabra de Cristo, y San Pablo representa la difusión del Evangelio hacia el mundo, representando para nosotros la misión del Grupo difundir la Palabra hacia el mundo principalmente a las familias.

 

17 aniversario de EJE Pérez Zeledón.

Costa Rica, San Isidro de El General, julio 2018.- El grupo Encuentro de Jóvenes en el Espíritu (EJE) celebró su 17 aniversario en la presencia en esta casa salesiana.  La actividad dio inicio a partir de las 8:00 de la mañana, donde aproximadamente 60 jóvenes se hicieron presentes en el Centro Don Bosco. Los jóvenes vivieron momentos intensos de oración personal y comunitaria, alegres espacios de diversión mediante un rally y diversas dinámicas que les permitió afianzar más los lazos de amistad y el espíritu de familia, compartieron el almuerzo, experimentaron una formación sobre la identidad del grupo juvenil y finalizaron con la Celebración de la Eucaristía celebrada por el P. Francisco Hernández. El grupo busca cada día irse consolidando más e ir integrando a más jóvenes que quieran vivir la alegría del  carisma.

Escuela de Padres

Costa Rica, San Isidro, julio 2018.- El grupo de Animadores de los Grupos Juveniles del MJS de San Isidro dirigieron una  Escuela de Padres para propiciar espacios de aprendizaje, reflexión e  intercambio de experiencias entre padres de familia con el fin de realizar actividades en busca de soluciones a problemas relacionados con los niños, niñasy adolescentes. Se tienen previstos cinco encuentros mensuales  programados en lo que queda del año 2018. 

Aspirantes salesianos 2018.- Ayagualo, El Salvador. Julio 2018.- Como parte del proceso formativo desarrollado en los aspirantados de la Inspectoría, se llevó a cabo el Segundo Retiro de Discernimiento en Ayagualo del 02 al 06 de julio.

 Exalumnos salesianos HDS

 

Santo Domingo, El Salvador,  junio de 2018- El día 30 de junio, las Hijas del Divino Salvador, siguiendo el consejo de su fundador Mons. Pedro Arnoldo Aparicio Quintanilla, sdb, sobre el acompañamiento a los ex alumnos; realizaron el Primer encuentro de Ex alumnos a nivel de El Salvador, que se llevó a cabo en la Casa Madre de las HDS.  Al encuentro participaron alrededor de 70 jóvenes, entre las promociones que asistieron están desde 1990 hasta el 2017; el tema de reflexión fue “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” el cual estuvo a cargo del Padre Miguel Alfaro, sdb, y la asistencia de las coordinadoras de ex alumnos en cada localidad.