Fotonoticias

Hna. Amarilis Nohemí Orozco.-

 

Centroamérica, diciembre 2017.- Después de un día de oración en el silencio y la reflexión, la asamblea Capitular del Instituto Hijas del Divino Salvador, descubrió a la hermana que Dios tenía elegida como Superiora General:  Hna. Amarilis Nohemí Orozco.  Dirigió este discernimiento, el P. Javier Rivas, Vicario Inspectorial de los salesianos en Centro América y Panamá.

Salesianos Cooperadores, Panamá, diciembre 2017.-

 

Panamá, diciembre 2017.- El dos de diciembre los salesianos cooperadores de Panamá renovaron sus promesas durante una eucaristía oficiada por el delgado nacional padre Edward De La O, sdb., y celebrada en el Colegio María Auxiliadora.  Culminada la misa se realizó un convivencia navideña en donde se otorgaron reconocimientos por su compromiso apostólico a Obdulia Soriano, cooperadora por 35 años, Vanessa Blasse quien realizó su promesa 39 años atrás y Daisy Ampudia cooperadora desde hace 27 años.

Curso de animación vocacional 2017.-

 

Guatemala, diciembre 2017.- En el filosofado salesiano de Guatemala se llevó a cabo el curso de animación vocacional impartido por el padre Kenedy Delgado, sdb. procedente de la inspectoria salesiana de México-.Guadalajara. La temática a cargo del padre Keney, promovió mucho el perfil vocacional del salesiano y las líneas generales del estilo salesiano de animación para suscitar vocaciones para la iglesia y la congregación. 

Animación del tiempo libre para oratorios.

 

Guatemala, diciembre 2017.- En el Filosofado salesiano  se impartió un curso de animación del tiempo libre a los pos novicios salesianos.  Este estuvo a cargo de la licenciada Ana Rosa Alemán, coordinadora de proyectos en la oficina Desarrollo Juvenil del norte (DJN) de Ciudad Juárez, en la inspectoría de México-Guadalajara. La actividad estuvo acompañada de presentaciones sobre la gestión de los oratorios en Ciudad Juárez, así como de las actividades desarrolladas para mantener a los niños y jóvenes alejados de la violencia y los riesgos sociales en los barrios atendidos por la obra salesiana en ese lugar.

Cierre año escolar en el Instituto Técnico Don Bosco.-

 

Panamá, diciembre 2017.- El lunes cuatro de diciembre se reunió parte de la comunidad educativa en una eucaristía celebrada en el gimnasio del colegio para darle gracias a Dios por el año escolar 2017, que termina.La misa fue presidida por el Padre Alex Figueroa, SDB, director del plantel y concelebrada por el Padre Manuel Guerra,SDB, coordinador de pastoral.  En el acto religioso se aprovechó para encender la primera vela de la corona de adviento y explicar su significado de tiempo de espera y regocijo.

Celebración a los maestros en el Técnico Don Bosco. 2017

 

Panamà, diciembre 2017.- En Panamá, el día del maestro se celebra cada uno de diciembre y para los estudiantes de ITDB es un momento muy especial que aprovechan para agradecer las enseñanzas y orientaciones recibidas durante el año escolar.  Los docentes fueron gratamente sorprendidos con un hermoso cartel con emotivos mensajes realizados por los chicos de kínder hasta doceavo grado.  Durante la jornada, hubo juegos y actividades que permitieron la sana convivencia salesiana entre estudiantes y profesores.