Fotonoticias

Esta clasificación muestra el compromiso de los estudiantes de la Escuela Anexa Don Bosco y el arduo trabajo del cuerpo técnico. La comunidad educativa está entusiasmada y a la espera del mejor desempeño en la competencia nacional.

Nicaragua, Masaya, abril 2024. -Las selecciones masculina y femenina de fútbol de la Escuela Anexa Don Bosco han asegurado su lugar en la competencia nacional, deslumbrando en los Juegos Escolares de Primaria del departamento de Masaya, organizados por el Ministerio de Educación; estos juegos destacan el talento emergente en el campo deportivo. Ambos equipos demostraron su destreza y dedicación, llevando el orgullo salesiano a nuevas alturas con su impecable desempeño. Tras coronarse como campeones en Masaya, las selecciones de la Escuela Anexa Don Bosco han ganado el pase a la competencia nacional, un logro que celebra tanto la habilidad deportiva como los valores inculcados por la institución salesiana.

En la visita, el padre Gabriel invitó a tener siempre presentes las cuatro dimensiones que caracterizan los ambientes salesianos: dimensión espiritual, educativa, asociativa y vocacional.

 

Costa Rica, San José, abril 2024.- CEDES Don Bosco recibió al padre Gabriel Romero, SDB, delegado inspectorial de la pastoral. Durante su estancia, el padre Gabriel compartió con el personal docente y administrativo, a través de la celebración de Eucaristías y sesiones formativas. En estas sesiones, se centró en el tema del aguinaldo de este año, invitando al personal a sumergirse en el sueño de un niño que se ha repetido durante 200 años: Un sueño que continúa inspirando sueños y nos insta a reflexionar sobre él a lo largo de todo este año. Este encuentro ha sido una oportunidad para renovar el compromiso con los valores salesianos y fortalecer la comunidad educativa de CEDES.

30 jóvenes del Centro Juvenil Don Bosco concluyeron cursos de mecánica automotriz, reparación y mantenimiento de motocicletas.

Nicaragua, Managua, abril 2024.- Los jóvenes del Centro Juvenil Don Bosco han alcanzado un nuevo peldaño en su formación gracias a la alianza estratégica entre Yamaha y Casa Pellas, respaldada por Cooperación Suiza y la responsabilidad social de Casa Pellas. Esta colaboración ha permitido que alrededor de 30 estudiantes participen en pasantías en áreas clave como técnicos en motocicletas, armado de motos y motores marinos, proporcionándoles fundamentos básicos de mecánica. De estos jóvenes, 7 que concluyeron los cursos de Mecánica automotriz y reparación y mantenimiento de motocicletas del Centro Juvenil Don Bosco ahora son colaboradores directos de Yamaha, demostrando así el impacto positivo de esta iniciativa en la vida y el futuro profesional de los jóvenes. Ver más fotografías aquí.

Durante la ceremonia el padre Edwar recorrió la capilla esparciendo agua bendita y encendiendo la vela blanca que portaba cada uno de los presentes, como símbolo de que hemos muerto con Cristo para resucitar con Cristo a una vida nueva, una vida libre de pecado.

 

Guatemala, Ciudad de Guatemala abril 2024. – El pasado viernes 05 de abril, los colaboradores de Casa Inspectorial, ubicada en la Parroquia El Espíritu Santo, Guatemala, se dieron cita para celebrar la Resurrección del Señor. La actividad dio inicio con la celebración de la Santa Misa, presidida por el párroco, padre Carlos Macz, sdb y concelebrada por el padre Edward de la O, sdb, ecónomo inspectorial. Durante la homilía, el padre Carlos resaltó el compromiso que tenemos de ser portadores de la Buena Nueva: Cristo ha resucitado, y así como se ha encendido el cirio pascual, símbolo de la luz que el Señor nos da, nosotros debemos también ser luz para todos los que nos rodean, siempre con el sello salesiano que tanto nos caracteriza: la alegría. Ver más fotos aquí.

Más de 30 jóvenes de Pastoral Juvenil y Movimiento Juvenil Salesiano de Carchá fueron de misión durante la Semana Santa.

Guatemala, Carchá, marzo 2024.- Los jóvenes de la Pastoral Juvenil y Movimiento Juvenil Salesiano vivieron una experiencia única en la Semana Santa 2024, los días 25, 26, y 27 fueron distribuidos hacia distintos puntos del municipio para ir a misionar a las familias. Los jóvenes fueron acompañados por aspirantes y postulantes salesiana de Guatemala, Honduras y Nicaragua. Todos regresaron a la Parroquia entusiasmados y llenos de alegría al vivir su misión evangelizadora de Semana Santa.

Alrededor de 70 niños participaron en el oratorio de Semana Santa en San Benito, Petén.

Guatemala, Petén, marzo 2024.- En la escuela del barrio El Porvenir de San Benito, Petén se llevó a cabo con gran participación la actividad de oratorio de Semana Santa, en la que se contó con la visita especial del padre José Bosco, sdb y el padre Mario Aldana, sdb. El evento se extendió a lo largo del lunes 24, martes 26 y miércoles 27 de marzo. En esta emotiva jornada, un total de 70 niños y padres de familia se unieron bajo el lema inspirador "Un sueño que nos hace soñar como jóvenes y niños". Durante estas sesiones, se profundizó en la reflexión sobre el significado del sacrificio de Jesús en la Cruz y el amor que representa para todos en esta Semana Santa. Más fotografías aquí.