www.deaquinopasas.org Mucho se habla de los peligros que se pueden encontrar en esta gran telaraña llamada Internet. Estamos cambiando claves cada semana, protegiendonos de virus y spam principalmente por esas malignas pantallas que aparecen sin que lo pidamos, ya sea vendiendo productos, juegos o pornografía.

Esta última tiene una mayor demanda entre los jovencitos, quienes caen en esta trampa por curiosidad pero también por ignorancia.

Si eres adulto te daré una herramienta para que aprendas a identificar los posibles problemas que podrían estar viviendo los jóvenes en la red,  y si eres jóven... bueno está página está hecha para ti.

www.deaquinopasas.org es un sitio español de la organización Save the Children,  que aborda  de manera clara y espontánea los peligros en la red en un lenguaje sencillo y divertido.

Aquí puedes encontrar  videos reflexivos sobre problemas como el bullying y sus consecuencias, animaciones sobre la manera en la que se acercan los extraños a tus redes sociales para averiguar detalles de tu vida, consejos prácticos para saber cuidar tus perfiles, tu información, fotos y cómo descubrir a un mentiroso.

Además explica los derechos que tenemos al navegar y también hay un espacio para hacer denuncias, así como una guía para padres y adolescentes sobre el buen uso de la Internet.

Pongamos atención a las señales de alarma, no nos distraigamos en esta enorme ciudad cibernética que también tiene callejones sin salida donde podríamos encontrar algún malechor.

La única arma que tienes es el conocimiento. Aprende para que no te engañen.

Compartir