Little Viejo Una amiga mía me enseño un video extraño de un niño que se autodenomina Litlle Viejo. Este joven de 17 años ha logrado captar la atención de más de siete mil  seguidores en facebook  y varios miles más en Youtube.

 ¿Por qué? Bueno porque en su página ofrece pequeños videos en  lenguaje divertido sobre temas serios.

Efectos visuales, de sonido, música, pero sobre todo ingenio es lo que ha hecho de este bloguero un éxito en El Salvador.

Con la creciente oleada de redes sociales el hecho de estar conectado en cualquier parte y a toda hora es una realidad, pero,  ¿qué aprendes o qué haces de bueno en cada una de esas redes en las que interactuas?

Little Viejo nos da un buen ejemplo de cómo con una camara y buenas ideas se puede dejar un  mensaje en la sociedad.

Este joven trata temas como: el noviazgo, el respeto a los padres, el bullying, las malas palabras, y hasta el buen uso del facebook.

El Doctor Javier No Sánchez dice en su libro "Siete peldaños para trabajar en la web dos punto cero", que uno de los requisitos principales para hacer buen uso de las redes es la actitud.

No cuesta nada retwittear una buena página o un video de algo que eduque. Cada quien puede encontrar la mejor forma de hacerlo, fotos, animaciones, dibujos, frases, tu imaginación es el límite. Apoyar  causas en facebook, abrir tu canal en Youtube para expresarte o hacer mini reportajes de lo que tu creas le puede cambiar la perspectiva de la vida a alguien.

Este chico lo está logrando con su camarita. La invitación es para todos, las redes pueden exaltar tu voz si así lo deseas. Es una pena que las redes se estén usando sólo para entretener o vigilar la vida de los demás, en nosotros está darle sentido a este gran medio de comunicación.

Que viva Litlle Viejo y todos los que como él quieren decir algo bueno y dejar una positiva  huella digital.  


Si quieres visitarlo puedes encontrarlo aquí:

http://www.youtube.com/user/littleviejo?feature=results_main

Compartir