pinterest Cuando mi jefe me dijo  “venga a ver esta página que me han recomendado”, nunca imaginé que me encontraría con una gran vitrina que muestra la imaginación y creatividad de millones de personas  sobre cualquier tema.

Así descubrí  Pinterest. A primera vista  pensé que se trataba de compartir aquello que parecía único o artístico y así compartir nuevas ideas. Pero es mucho más que eso. Expertos afirman que esta red social es el inicio de nuestro futuro: todo en imágenes.

Es una costumbre tener en casa o en la oficina una pizarrita o pared donde ir colocando notitas con cosas pendientes, fotos que nos gustan, el mueble que quiero comprar, etc.  Esto es Pinterest,  una gran pizarra virtual donde pegas tus cosas o tus sueños.

El usuario va registrando todo lo que encuentra en la red que sea de su gusto y así lo comparte con una gran comunidad para encontrar personas con gustos afines.

Además este sitio puede ser una gran ventana a tu negocio ¿Haces las mejores galletas del mundo? ¿Tomas las mejores fotografías? ¿Diseñas fantásticos vestidos? pues ponlos a circular en la Web.  Tus galletas, tus fotos y tus diseños estarán moviéndose en poco tiempo como un virus.

Para gozar de esto solo debes pedir una invitación. Entra al sitio www.pinterest.com, da un click en ese botón rojo grande que dice Request an Invite. El sitio  te pasará a una página donde te pide un correo electrónico.  Luego te llegará un mensaje con datos para llenar y los pasos para acceder a tu cuenta.

Comienza a pinear

¿Qué es esto? Así como pegas tus fotos con una tachuela en la pizarra, así pegaras tus gustos en tu pizarra virtual con un pin.

Cuando creas tu cuenta añades un botón en tu barra del navegador y le das click cuando encuentras una imagen o página que te ha gustado mucho en la Web, esto aparecerá en tu pizarra personal, la que todos podrán ver y pegar en sus propias pizarras o en otras redes como Facebook o Twitter (eso se llama Repinear).  Según RJMetrics más del 80 por ciento de los pins son Repins.

También puedes subir tus propias imágenes cuando vas creando tus pizarras con diferentes temas como, las cosas que amo, viajes y lugares, fotografía, mi estilo, etc.

Actualmente Pinterest está situada entre las 100 páginas mas populares de la Web.  Tu no puedes estar atrasado. ¡Entra ya  y grítale al mundo lo original que eres!

Compartir