Blog Familias Integradas

Hablar bien, para crecer bien. En su mensaje para la 51 Jornada Mundial para las Comunicaciones, el papa Francisco escribió -citando al santo Casiano el Romano- que "la mente humana, como una piedra de molino, movida por el agua, no se puede detener. Sin embargo, quien se encarga del molino tiene la posibilidad de decidir si moler trigo o cizaña".

Ensimismados todos en nuestro propio interés... Hay cosas que da tristeza ver, pero que ayudan a reflexionar. Por ejemplo, entre juegos infantiles el hermano mayor (de unos 7 años de edad) golpea en la cara y tumba al pequeño (de unos 2 años) y apenas y aparta la vista de la pantalla para no perder el videojuego que tiene en curso en la televisión.

Paz y respeto para las naciones. La vida es un cambio permanente y eso nos somete a constantes desafíos que cuestionan nuestros principios más básicos. Y no es que eso esté mal, simplemente es parte de la evolución, de avanzar.

DB. Imagen disponible en línea. Escribo este post el 31 de enero, fecha en que los salesianos alrededor del mundo celebran la fiesta de Don Bosco. Y rescato una publicación de septiembre del 2015 en la que el papa Francisco relata una anécdota de San Juan Bosco para explicar la importancia de su estilo educativo en la sociedad actual.

Mamás terrenales.La maternidad me desborda. Es dar un giro completo por todos los grados de enojo, amor, frustración, tristeza, amor otra vez, ilusión, felicidad, temores... y así todos los sentimientos reunidos con una intensidad que sorprende. A veces no sé cómo puede caber tanto dentro del pecho.

Amemos a las madres para que ellas puedan amar a sus hijos... Las mamás son todo lo que sus hijos quieren. Así de claro me lo dijo mi hijo de 6 años y sus palabras siempre me acompañan. Sobre todo cuando escucho a mi compañera que se preocupa porque la hija está enferma y le tocará pedir permiso en el trabajo. Y suda más que antes de la cita para una citología.