La basura en su lugar.- En cierta ocasión un papá salió a pasear al parque en compañía de su hija. Los dos se sentaron a comer.

 

Cuando terminaron, la niña dijo a su papá:
-Papá, aquí no hay ningún basurero, si quieres iré a comprar una bolsa para echar la basura porque la que traíamos se rompió.

El papá respondió:
-No hija, no te preocupes, de todos modos es poca basura, no pasará nada. Además, ya nos tenemos que ir al cine, se nos hace tarde.

La niña se puso triste por el comentario de su papá ya que en la escuela le habían enseñado a cuidar del medio ambiente.

Cuando ellos regresaban del cine pasaron por el mismo lugar donde habían comido y la niña dijo a su papá:
-Mirá papá, ahora hay más basura en el lugar donde comimos.

Una anciana que pasaba por allí no vio una cáscara de banano que estaba tirada, se paró sobre ella y se cayó.

El papá y su hija corrieron a ayudarla. Por dicha no le pasó nada grave. El papá dijo:
-Perdóneme, señora, yo dejé esta cáscara tirada igual que un poco de basura, ahora este lugar se ha convertido en un verdadero basurero.

Luego, dirigiéndose a su hija le expresó lo siguiente:
-Discúlpame hija, por darte un mal ejemplo. Ven, vamos a comprar una bolsa y recojamos todo esto antes de que sigan tirando más basura.

Ellos dejaron limpio aquel lugar y luego enviaron una carta a las autoridades para que en aquel parque colocaran algunos depósitos de basura y como no recibieron respuesta, se organizaron con todos los vecinos para ejecutar este proyecto.

Compartir