Primer acercamiento a la Biblia En cierta ocasión Leticia llegó a la casa de su amigo Lucas. Después de saludarse mutuamente, Leticia le dijo:

 

- Lucas, qué bueno que hayas tenido tiempo para recibirme. Fíjate que en la escuela me han dejado una tarea. Debo escribir cuáles son las dos grandes partes que componen la Biblia, pero, encontré un montón de letras y nombres extraños y no sé cuáles son. ¿Puedes ayudarme?

Lucas, le respondió:
- Con mucho gusto, primero quiero explicarte que la Biblia es una colección de varios libros. Biblia significa libros. Quiero que sepas que en tu Biblia encontrarás un índice, búscalo y te darás cuenta de que en él se resaltan dos grandes partes.

Leticia abrió su Biblia, buscó el índice y exclamó:
- ¡Es cierto!, una de las partes es el Antiguo Testamento.

Lucas añadió:
- El Antiguo Testamento contiene 46 libros y si te fijas están agrupados en varias secciones.

Ella siguió observando su Biblia y, después continuó:
- Es cierto. La otra parte es el Nuevo Testamento y si he contado bien son 27 libros y también tiene varias agrupaciones.

Lucas concluyó:
Muy bien Leticia, serían en total 73 libros. No sé si sabías que la palabra Testamento hace referencia a la “alianza” que Dios ha hecho con su pueblo. Así que, te animo a que leas los libros que componen el Antiguo y el Nuevo Testamento.

Leticia agradeció la ayuda que le había brindado Lucas y se propuso leer cada día un pasaje de la Sagrada Escritura. Uno de los textos que le animó a continuar con su propósito fue el siguiente: “Lámpara es tu Palabra para mis pasos, luz en mi sendero” (Salmo 119, 105).

Compartir