Danila Panfilov de Flickr Free Ya las podemos encontrar en cualquier lugar con un grupo que se autodenomina las “princess” y sus integrantes pueden ser “Ana” para las anoréxicas y “Mia” para las bulímicas.

Este grupo de chicas pueden ser encontradas en la red fácilmente en cualquier buscador. Y en estos sitios se encuentran desde las dietas más extrañas, hasta técnicas y tips para dejar de comer sin que los padres o la pareja se den cuenta de ello.

Las princess pueden recurrir a cualquier método, para obtener el cuerpo que ellas creen es el “perfecto” y a pesar de los malestares que les puede ocasionar dejar de comer o incluso provocarse el vomito, ellas en su mundo de princess son felices haciendo todo esfuerzo.

En los distintos blogs encontré frases que me llamaron la atención que dicen “Porque la comida es como el arte… existe solo para mirarla”,”La resignación es el suicidio cotidiano”, “Nadie dijo que nunca que fuera fácil ser una princesa” estas chicas llegan ha ver la comida como algo prohibido y alentarse entre ellas para no romper las dietas y llegar el objetivo.

En mi búsqueda de información sobre estas chicas, halle un testimonio de, cómo una niña logra ocultarle a su madre sus problemas, “no me queda más que seguir comiendo delante de ella... y luego vomitar todo... odio vomitar.... por qué? simple.... mi garganta me duele... y mi voz... mi hermosa voz..

no la quiero perder...pero.. no voy a perder nunca a Ana y Mia... jamás”.

¿Las revistas de moda tendrán la culpa en los estándares de belleza que pretenden es el ideal? ó el problema es que esas revistas no están diseñadas para mujeres como las nuestras, en donde suelen ser un poco más rellenitas y con más curvas al contrario de las súper modelos.

¿Esto será un problema de la globalización con sus altos estándares de belleza? o ¿simplemente falta de atención de los padres? Sin importar si son “Ana” o “Mia” alrededor del mundo mueren un aproximado de veinte mil personas a causa de la superficialidad.

Compartir