Gastadores Colegio San José. El Salvador, Santa Ana, septiembre 2011.- El  15 de Septiembre, el colegio Salesiano San José conmemoró el cumpleaños número 190 de nuestra querida patria El Salvador con un desfile impresionante junto a otras instituciones educativas recorriendo las calles de Santa Ana.

Disciplina y color. En el desfile los jóvenes salesianos hicieron gala de disciplina y mucha coordinación aparte de innovar algunos elementos que en Santa Ana nunca se habían visto y que fueron el deleite de la concurrencia que asistió masivamente a observar el desfile.

Por primera vez  participaron el grupo de “Los Gastadores” quienes en un derroche de sincronía y fuerza física dejaron a los asistentes con la boca abierta y con la impreción de que en las instituciones salesianas siempre se hacen cosas nuevas.

Seguido de los gastadores del San José venia la banda del Colegio quienes estaban estrenando uniforme y que pese al cansancio del recorrido y el fuerte sol, hicieron una presentación muy buena frente a las autoridades. 

Banderas de Centroamérica. Las banderas de los países de América también se estrenaron ese día, los bordados de los escudos en las banderas llamaron mucho la atención ya que fueron bordadas a ambos lados.

Otro elemento novedoso para el colegio y la ciudad morena fue la bandera gigante que en esta ocasión fue prestada por parte de los hermanos del colegio Santa Cecilia, esta causo mucho asombro puesto que fue dominada en su despliegue de una manera magistral por los jóvenes que la portaban.

Los pelotones de cuadro de honor, promoción, escudos y el de alumnos en general cumplieron con las expectativas de orden y calidad.

En general fue una actividad muy buena donde se trata de animar a los jóvenes, que dejen fluir su creatividad y que se incremente el amor a la patria, haciendo vida en ellos las palabras de nuestro padre y maestro don Bosco: “buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

Compartir