Mi hijo cree todo lo que lee en Internet. París, junio 2018.- Un famoso juego y dos informaciones que se refiere a dos sitio diversos. “Un mal perdedor juega al Monopolio con sus amigos, la evaluación: 2 muertos y 4 heridos”.

“El Monopolio celebró su 80° cumpleaños con dinero real” ¿Qué les parece la información? ¿Esta es una información legítima? Si los jóvenes visitan esos sitios con información no veraz... ¡hay mucho de qué preocuparse! Entonces nos viene a los educadores una pregunta real: ¿cómo educar a nuestros hijos a usar Internet? “Don Bosco Aujourd'hui” entrevistó a Benoit Deseure, un periodista de “La Voix”. Presentamos seis consejos para los jóvenes.

Hoy, para estar informados, existen mil posibilidades y fuentes. El 99% de las personas de 12-24 años son usuarios de Internet (en comparación con el 80% de la población total). En el caso de los adolescentes de entre 12 y 17 años dicen que el 49% sigue las noticias en Internet. Esta información crece al 72% entre los jóvenes de 18 a 24 años. Para estar adecuadamente informado en esta gran trampa, todo lo que se refiere a internet merece ser educado con la presentación de algunas reglas de supervivencia.

Presentamos seis consejos para jóvenes.

El primero. Verificar quién es el que publica la información. Cuando un amigo comparte algo en Facebook, siempre es importante verificar la fuente.
El segundo. Comprender que los profesionales obedecen reglas estrictas. Distinguir el hecho del comentario. Uno debe publicar información solo cuando esté completamente seguro de lo que está informando.
Tercero. Saber cuidar las notificaciones. La multiplicación de los canales de noticias, la información que da la radio puede provocar ansiedad. Por lo tanto, es necesario tener momentos durante el día para dedicarse a la información.
Cuarto. Variar las fuentes. Los franceses consultan un promedio de 15 fuentes de medios para obtener información todos los días. Simplemente se debe elegir la opción que se prefiera. ¿Deseas un resumen de las noticias en cinco minutos? ¿O una investigación exhaustiva sobre un tema específico? ¿O un deseo de descubrir algo por el simple placer de cultivar? Para cada deseo uno debe buscar un medio.
Quinto. Aceptar que la información tiene un precio. Los sitios de noticias gratuitos publican la misma información al mismo tiempo. Profundizar y poner en perspectiva tiene un costo.
Sexto. Comprender que para abrirse a los demás, se debe tener cuidado con los algoritmos. Facebook ve lo que le gusta, lo que le gusta a tus contactos.

Compartir