Más noticiasNoticias

Panamá: Instituto Técnico Don Bosco fomenta la participación ciudadana con simulacro de votaciones presidenciales

24 April 2024
Ciudad de Panamá, abril 2024. -  El Instituto Técnico Don Bosco realizó un simulacro de votaciones presidenciales. La actividad, ...

Panamá: Instituto Técnico Don Bosco celebró Pascual Juvenil con diversión y reflexión

23 April 2024
Ciudad de Panamá, abril.- El Instituto Técnico Don Bosco vivió una colorida jornada de celebración y significado el pasado 19 d...

El Salvador: Visita del padre Walter Jara a la casa madre de los salesianos

22 April 2024
Santa Tecla, Abril 2024. – Desde el 21 de abril el padre Walter Jara, SDB, delegado del Rector Mayor se encuentra de visita en el Colegio Sale...

Guatemala: Juventud de Petén en festival del Buen Pastor

22 April 2024
Petén, abril 2024.- El XXVII Festival del Buen Pastor deslumbró con su esplendor y fervor juvenil el sábado 20 de abril en la parroqui...

FamiliaSalesianabuttonMisionesBotonSantidadSalesianaBannerCDBBUtton

FUNDEMI Talita Kumi. San Pedro Carchá, octubre 2012.-  El 18 y  19 de octubre, se reunió el personal de mandos medios  de la Fundación para el Desarrollo y Educación para la Mujer Indígena  FUNDEMI  Talita Kumi (Levántate niña).

El equipo de Comunicación Social de Centroamérica preparó un taller sobre trabajo en equipo, salesianidad y relaciones humanas para los 57 participantes.  La vida de Don Bosco, el sistema preventivo y sus pilares fundamentales, amor, razón y religión fueron las bases de la jornada.

Cada tema fue acompañado de una dinámica de reflexión que hizo compartir las vivencias a todos los alegres participantes.  La actividad fue coordinada por el gerente general Armando Tzul.  

Las hermanas de la Resurrección, con la colaboración de laicos profesionales, y bajo la orientación del Sacerdote Salesiano Jorge Puthenpura sdb, han formado FUNDEMI Talita Kumi  para promover el desarrollo comunitario, formando integralmente a los miembros de la familia rural, con énfasis en la juventud, para mejorar su calidad de vida.

Cubren mil comunidades rurales en la cuales trabajan  tres ejes: Educación, Salud y Desarrollo Económico, con perspectiva en Equidad de Género, Seguridad Alimentaria y Nutricional y Medio Ambiente.
Su objetivo es contribuir al desarrollo humano sostenible, a través de programas y proyectos de educación, salud y desarrollo económico, para las familias que viven en pobreza y pobreza extrema, de la Región Norte y Corredor Seco de Guatemala.
Para esto ofrecen: Asistencia Técnica Productiva, Microcréditos, Asistencia Técnica en Comercialización, Educación Formal en el Nivel Medio, Centros Comunitarios de Computación, Centros de Estimulación Oportuna, Atención en el Primer Nivel en Salud y Salud Sexual y Reproductiva.

 

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157631846273415{/flickr-album}

Compartir