FUNDEMI Talita Kumi. San Pedro Carchá, octubre 2012.-  El 18 y  19 de octubre, se reunió el personal de mandos medios  de la Fundación para el Desarrollo y Educación para la Mujer Indígena  FUNDEMI  Talita Kumi (Levántate niña).

El equipo de Comunicación Social de Centroamérica preparó un taller sobre trabajo en equipo, salesianidad y relaciones humanas para los 57 participantes.  La vida de Don Bosco, el sistema preventivo y sus pilares fundamentales, amor, razón y religión fueron las bases de la jornada.

Cada tema fue acompañado de una dinámica de reflexión que hizo compartir las vivencias a todos los alegres participantes.  La actividad fue coordinada por el gerente general Armando Tzul.  

Las hermanas de la Resurrección, con la colaboración de laicos profesionales, y bajo la orientación del Sacerdote Salesiano Jorge Puthenpura sdb, han formado FUNDEMI Talita Kumi  para promover el desarrollo comunitario, formando integralmente a los miembros de la familia rural, con énfasis en la juventud, para mejorar su calidad de vida.

Cubren mil comunidades rurales en la cuales trabajan  tres ejes: Educación, Salud y Desarrollo Económico, con perspectiva en Equidad de Género, Seguridad Alimentaria y Nutricional y Medio Ambiente.
Su objetivo es contribuir al desarrollo humano sostenible, a través de programas y proyectos de educación, salud y desarrollo económico, para las familias que viven en pobreza y pobreza extrema, de la Región Norte y Corredor Seco de Guatemala.
Para esto ofrecen: Asistencia Técnica Productiva, Microcréditos, Asistencia Técnica en Comercialización, Educación Formal en el Nivel Medio, Centros Comunitarios de Computación, Centros de Estimulación Oportuna, Atención en el Primer Nivel en Salud y Salud Sexual y Reproductiva.

 

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157631846273415{/flickr-album}

Compartir