FamiliaSalesianabuttonMisionesBotonSantidadSalesianaBannerCDBBUtton

El cuerpo de Cristo recorrio las calles aledañas a la parrquia San Juan Bosco. Guatemala, Guatemala, junio 2011.- El domingo 26 de junio bajo una llovizna, los fieles de la Parroquia San Juan Bosco recorrieron las calles del territorio parroquial para celebrar la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

 El Santísimo Sacramento fue portado en una custodia nueva. El párroco, padre Ernaldo Morales recorrió diversas calles y colonias mientras se entonaban cantos eucarísticos. Unas cinco familias elaboraron  altares para Jesús Sacramentado afuera de sus casas.

En cada cuadra se quemaban cohetillos, anunciando el paso procesional y en la entrada y salida de la procesión se quemaron bombas y se sonaron las campanas invitando a la gente a sumarse al cortejo. Los jóvenes que integran el grupo scout de la parroquia tuvieron a su cargo la elaboración de la alfombra de aserrín a la salida del templo.

Los integrantes de la Asociación del Santísimo, apoyados por las diversas pastorales parroquiales y los miembros del consejo parroquial prepararon con mucha ilusión este festejo desde hace más o menos un mes.

El Santísimo Sacramento del Altar quedó expuesto en el templo desde finalizada la misa del medio día hasta antes del inicio de la misa de las siete para la adoración de los fieles. El párroco solicitó la compañía de la gente para que Jesús no se quedara solo durante la tarde.

“He rogado, durante este cortejo, por todos,  desde los mareros hasta los terroristas… ¡pobrecitos, no conocen a Dios, no tienen amor! Así como he rogado por todos y cada uno de ustedes, que son mi responsabilidad” dijo en la homilía el P. Ernaldo.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157626936307707{/flickr-album}

Compartir