Más noticiasNoticias

RMG – Expectativa por la ordenación episcopal del Cardenal Ángel Fernández Artime y de Monseñor Giordano Piccinotti

17 April 2024
(ANS – Roma) – En todo el mundo salesiano hay una gran expectativa por la celebración de la Misa de ordenación episcopal d...

El Salvador: Celebración pascual estudiantil

16 April 2024
 Soyapango, abril 2024.- Los estudiantes del Colegio Don Bosco y Centro Escolar Católico San Juan Bosco, vivieron la celebración de la P...

Nicaragua: La Escuela Anexa San Juan Bosco celebra la Pascua Salesiana

15 April 2024
Masaya, abril 2024. - Con un ambiente cargado de entusiasmo y fervor, la comunidad de la Escuela Anexa San Juan Bosco en Masaya se unió para celebra...

Panamá: Primer Encuentro de Coordinadores Sector Escuela - Región Sur

15 April 2024
Ciudad de Panamá, abril 2024.- Del 8 al 12 de abril se llevó a cabo el Primer Encuentro de Coordinadores Sector Escuela - Región Sur d...

FamiliaSalesianabuttonMisionesBotonSantidadSalesianaBannerCDBBUtton

Las tecnologías digitales han revolucionado la manera de comunicarse y la vida de los seres humanos. Estudiosos aseguran que entre sus muchas ventajas la principal es el fácil acceso a la información y el auge de máquinas que realizan trabajos especiales ahorrando tiempo y dinero.

 

El correo electrónico realiza millones de transacciones al día, miles de trabajos son realizados gracias a esta  herramienta. Y qué decir de las videoconferencias o reuniones telefónicas. Para la educación la tecnología puede ser maravillosa, un profesor puede dejar sus tareas en línea y los padres pueden estar más enterados del rendimiento académico de sus hijos gracias a las páginas  Web de los colegios.

 

Pero estas ventajas también tiene su lado negro, en muchas ocasiones el ser humano se hace dependiente de esta tecnología y podría perder aptitudes como la creatividad al tener todo ya hecho y a la mano (copy –paste de trabajos en Internet por ejemplo).  Esto es  más difícil para  las nuevas generaciones, las cuales han nacido con esta tecnología y están inmersos en ella, no conocen otra forma de realizar sus tareas diarias, hacer amigos, escuchar música, etc.

 

Por otro lado, muchas personas abusan de este acceso a la tecnología, perdiendo el tiempo en su trabajo por el chat, las redes sociales, correos con mensajes tan buenos que es necesario reenviar… Cada vez la sociedad es más vulnerable con la cantidad de información, cualquiera puede ser dañado por subir situaciones inadecuadas a la red.

 

Cada vez se tiene menos privacidad. todo el mundo tiene algún tipo de información en la Web, solo basta googlearse (hacer búsqueda en Google con el nombre) para darse cuenta que todos están ahí. Información no clasificada podría acabar con la carrera de cualquier profesional si no se detiene a tiempo.

 

Las librería cada vez venden menos porque ahora es más fácil y más barato descargar un libro o un cd de música de moda…

 

No se puede ignorar la tecnología, está en todas partes, supermercado, cine, hogar, estudio, y lo cierto es que la vida es más fácil desde que la tecnología ha avanzado, pero la pregunta es ¿La estamos usando adecuandamente?

 

¿Qué opinas tu?

Compartir